Recomendado

lunes, 9 de septiembre de 2013

Arroz Nelba en thermomix



 Receta hecha, probada y escrita por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy.   

En casa el arroz nos encanta, y esta receta nos ha sorprendido, ya que es la primera vez que lo hago. A partir de ahora tendré la receta siempre a mano. 

Una receta que prepararás en poco más de 30 minutos y que no es nada complicada. Sirve de plato principal, como acompañante o entrante.

Ingredientes

Beicon crujiente

250 gramos beicon, en lonchassin gluten

Sofrito


1 cebolla , mediana
3 zanahorias , medianas
50 gramos aceite de oliva virgen extra "Virgen de Linarejos"

Huevos revueltos


3 huevos
1 cucharadita sal 

Arroz 


50 gramos  aceite de oliva virgen extra “Virgen de Linarejos”
2 – 3 dientes ajo, pelados
400 gramos  arroz basmati
1 cucharada sal
800 gramos agua


Preparación:
Crujiente de beicon

1.       Coloque 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 ó 5lonchas de beicon. Cúbralas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 4 ó 5 lonchas de beicon, cubriéndolas finalmente con papel de cocina.

2.      Introduzca el plato en el microondas durante 10 minutos a la máxima potencia (si el horno es muy potente podría bastar con 8 minutos).

3.      Retire el beicon del microondas (ha de estar crujiente) póngalo en el vasoy trocee programando 4segundos, velocidad4 (para TM 31) o 4 segundos, velocidad 3 ½ (para TM 21). Retire del vaso y reserve.

Sofrito 

1.       Ponga en el vaso la cebolla y las zanahorias y programe 3segundos, velocidad5 (para TM 31) Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

2.      Añada el aceite y programe 7minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara (para TM 31) o 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 (para TM 21). Retire del vaso a un recipiente grande y reserve. 

Huevos revueltos

1.       Sin lavar el vaso, vierta los huevos y la sal y programe 10minutos, temperatura Varoma, velocidad1 (para TM 31)

2.      Cuando acabe el tiempo, programe 5segundos, velocidad5. Retire del vaso y reserve junto con la zanahoria y la cebolla.

Arroz

1.       Sin lavar el vaso, incorpore el aceite y los dientes de ajo. Introduzca el cestillo con el arroz basmati y la sal y vierta encima el agua. Programe 20minutos, temperatura Varoma, velocidad5, removiendo el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción.

Cuando acabe el tiempo programado, utilice la muesca de la espátula para retirar el cestillo y vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el beicon troceado, mezcle con cuidado y sirva.



Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...