Recomendado

miércoles, 17 de abril de 2013

Tarta 3 chocolates en thermomix


 Receta hecha, probada y escrita por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy.

En esta ocasión aprenderemos cómo preparar una tarta de tres chocolates con la que seguro triunfareis. Os animo a hacerla y los amantes del chocolate disfrutareis muchísimo!!

Ingredientes

Un rulo de galletas María o galleta sin gluten
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
Un chorrito de leche (para la base, opcional)
150 g de chocolate negro sin gluten
150 g de chococolate con leche sin gluten
150 g de chocolate blanco sin gluten
150 g de azúcar
1 l de nata
500 ml de leche
3 sobres de cuajada
Fideos de chocolate, bolitas chocolate blanco y negro,... (Para decorar, opcional)


Para la base:

1-Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo, vaso cerrado y después 10 segundos a velocidad 9. Se añade la mantequilla y se mezcla  en velocidad 8 unos segundos. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base con la ayuda de una cuchara sopera o con los dedos. Se mete en el frigorífico o congelador para que se endurezca.

Capa de chocolate negro: 

1-Se lava el vaso. Mezclamos la nata y la leche 10 segundos en velocidad 4, reservamos en una jarra o un bol.

2-Sin  lavar el vaso, se pone el chocolate negro, ponemos turbo  4 segundos, añadimos 50 g azúcar, 500 ml de leche y nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Se vierte sobre la base de galletas y se deja enfriar en el frigorífico o congelador. Debemos esperar un mínimo de media hora antes de hacer el chocolate con leche.

Capa de chocolate con leche:

1-Sin lavar el vaso, se pone el chocolate con leche,  ponemos turbo 4 segundos, 50 g azúcar, 500 ml de leche y nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5

2-Una vez se haya endurecido la capa de chocolate negro, se ralla con un tenedor para que, a la hora de echarle por encima la capa de chocolate con leche, ésta se afiance bien y no se despeguen las capas unas de otras cuando cortemos la tarta. Y a continuación volcar la mezcla de chocolate con leche sobre un cucharón para que no caiga directamente sobre la capa anterior y así evitar que se hagan aguajeros. Dejamos enfriar en el frigorífico o congelador. Debemos esperar un mínimo de media hora antes de hacer el chocolate blanco. 

Capa de chocolate blanco:

 1-Se pone el chocolate blanco, ponemos turbo 4 segundos, 500 ml de leche y nata, 50 g de azúcar y un sobre de cuajada. Todo7 minutos, 90º, velocidad 5

2-Una vez se haya  endurecido la capa de chocolate con leche, se ralla con un tenedor para que, a la hora de echarle por encima la capa de chocolate blanco, ésta se afiance bien y no se despeguen las capas unas de otras cuando cortemos la tarta. A continuación volcar la mezcla de chocolate con leche sobre un cucharón para que no caiga directamente sobre la capa anterior y así evitar que se hagan aguajeros. Por último dejamos enfriar en el frigorífico.

Decoración (opcional):

Primero y sin desmoldar todavía la tarta, decoramos con fideos de chocolate y bolitas de chocolate blanco y negro. 

NOTA IMPORTANTE:

Lo ideal es hacer esta tarta el día anterior al que se va a consumir para que se enfríe y endurezca bien, y el mismo día que la vamos a servir, adornarla.

Es muy importante que cada capa haya endurecido bien antes de echarle la siguiente capa caliente por encima, pues nos arriesgamos a que, debido al contraste de temperaturas, se nos rompa la tarta.

El truco del cucharón y de rallar cada capa con el tenedor son infalibles pues, a la hora de servir y cortar la tarta, las capas tienden a deslizarse unas sobre otras y separarse. De este modo quedan bien fijadas.






Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...