Recomendado

viernes, 19 de abril de 2013

Arroz caldoso con calamares en thermomix




Los arroces caldosos los puedes comer con cualquier tipo de carne, pescado o verduras. Hoy os proponemos una receta sencilla y muy sabrosa con calamares.
Espero que la probéis y que sea de vuestro agrado.

Ingredientes

Para el recipiente Varoma:

400 g almejas o chirlas 

Para el fumet:

300 g gambas
800 g agua

Para el caldo del arroz:

1 ramillete hoja de perejil
4 - 5 hebras de azafrán
1 cucharadita sal
150 g vino blanco
El liquido del fumet
50 g zumo de naranja 

Para el sofrito:

70 g de aceite de oliva virgen extra “Virgen de Linarejos
2 dientes ajo
200 g Tomate natural triturado
150 g pimiento rojo
150 g pimiento verde

Resto:

2 calamares
350 g de arroz de grano cortó
150 g de guisantes finos congelados
1 pimiento del piquillo o morrón en tiras
Los cuerpos de las gambas

Para decorar:

2 pimientos del piquillo o morrones
Perejil picado


Preparación:

1-Ponga las almejas en agua con sal, para que suelten la arena durante una hora por lo menos.

2-Pele las gambas (reserve los cuerpos) y ponga en el vaso las cáscaras y las cabezas con el agua. Aclare muy bien las almejas y colóquelas en el recipiente Varoma, tápelo y sitúe el recipiente Varoma en su posición. Programe 16 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Si en este tiempo no se abrieran las almejas, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Cuele el fumet por un colador fino y reserve. Deje las almejas en el recipiente Varoma tapado. Lave bien el vaso y la tapa.

3-Ponga en el vaso los ingredientes del clado: el perejil, el azafrán, la sal, el vino, el zumo de naranja y el fumet resevado. Programe 30 segundos, velocidad 7. Retire del vaso y reserve en una jarra.

4-Sin lavar el vaso, ponga los ingredientes del sofrito: el aceite, el ajo, el tomate y los pimientos. Trocee programando 3 segundos, velocidad 5. Con la espátula baje los  restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

5-Incorpore los calamares troceados y programe 5 minutos temperatura Varoma velocidad 1.

6-Incorpore el arroz (yo puse 270 gr para tres está bien) y programe 2 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

7-Vierta en el vaso el caldo reservado y programe 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara (retire el cubilete y en su lugar ponga el cestillo sobre la tapa apoyado sobre sus cuatro patitas, para que no salpique). 
 
8-Cuando acabe el tiempo programado, programe 3 minutos a la misma temperatura y velocidad, y añada los guisantes, las gambas y las tiras del pimiento morrón a través del bocal (yo no le puse ni guisantes ni pimiento).

9-Deje reposar durante 2 minutos dentro del vaso, sin bajarlo de la máquina. Ponga las chirlas en una fuente de servir. Vierta encima el arroz y muévalo un poco con la espátula. Decore con el pimiento y espolvoree con el perejil picado. 



Fuente "Imprescindible para su cocina thermomix 31"
Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas termomix.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...