Recomendado

jueves, 21 de marzo de 2013

Torrijas light con thermomix "Varoma"


Receta hecha, probada y escrita por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy.


No podíamos dejar atrás el postre más típico y  famoso de estos días, las Torrijas de Semana Santa, hacerlas al vapor usando el varoma me pareció una idea muy buena, las recetas son más sanas, y si encima, te quitas unas calorías de en medio, mucho mejor.
 

Ingredientes:


- 800 gr de leche entera o semidesnatada (si quieres hacerlas más light).
- 150 gr de azúcar.
- La piel de un limón.
- 1 palo de canela.
- 1 barra de pan blanco, cortado en rodajas de unos 2 cm aproximadamente (yo utilicé el pan de torrijas hacendado, 2 paquetes)
- 4 huevos.
- Aceite de oliva virgen extra "Virgen de Linarejos".
- 800 gr de agua.
- 8 o 10 cucharadas de azúcar.
- 3 o 4 cucharadas de canela.

Preparación:

1.- Vierte en el vaso la leche, el azúcar, la piel de limón y la rama de canela y programa 8 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

2.- Vierte esta mezcla en un bol grande y deja reposar hasta que esté tibia.

3.- Mientras tanto, ve preparando el resto: Pon los huevos en el vaso y mézclalos durante 10 segundos, velocidad 5, quitando el giro a la izquierda. Viértelos en un bol y reserva.

4.- Prepara varios cuadraditos de film trasparente (lo suficientemente grandes para envolver cada rodaja de pan), y pincélalos con un poco de aceite.

5.- Ve mojando los trozos de pan en la preparación de leche, y deja empapar bien. Conforme vayas sacándolos de la leche, pásalos por el huevo batido, dándoles la vuelta, y finalmente, envuélvelos con el film trasparente que tenías reservado. Envuelve bien y ve colocando en la bandeja varoma.

6.- Repite el paso 5 tantas veces, como torrijas quieras preparar.

7.- Vierte el agua en el vaso lavado, pon la bandeja varoma en su posición y programa 25 minutos, varoma, velocidad 1.

8.- Mientras se van haciendo las torrijas al vapor, precalienta el horno a 250º.

9.- Mezcla bien el azúcar con la canela en un plato y reserva.

10.- Pasado el tiempo del vapor, retira la bandeja varoma. Desenvuelve las rodajas de pan con cuidado y reboza ambos lados en la mezcla de azúcar y canela, y ve colocando las torrijas en una bandeja de horno con papel vegetal. Introduce la bandeja en el horno y hornea las torrijas durante 5 minutos aproximadamente.

CONSEJOS:

- Ten en cuenta que la bandeja varoma no es excesivamente grande, con lo cual, aprovecha bien el espacio, poniéndolas en abanico, y dispensando bien las torrijas para no montar unas encima de otras, de lo contrario no se harían de la misma forma.

- Si te gusta la opción light, esta receta es de por sí bastante baja en calorías, puesto que no lleva aceite y no están fritas, pero aún puedes hacerla más baja en calorías, usando leche semidesnatada, o incluso bebida de soja, para aquellos intolerantes a la lactosa o amantes de ésta bebida.
- Es aconsejable usar pan de torrija y si es posible de un día para otro, para que la consistencia del pan esté más en su punto.

 Fuente libro a todo vapor varoma aunque modifique alguna cosilla 



Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...