Recomendado

viernes, 4 de enero de 2013

Mazapán relleno Thermomix


Receta hecha, probada y testada por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy.


Hoy comparto con vosotros una receta que preparó mi madre para Año Nuevo, es un mazapán relleno del libro básico de la thermomix, un clásico en nuestra mesa en Navidades. Receta sin gluten.

Ingredientes:

-200g de azúcar
-250g de almendras crudas
-1 clara de huevo
-1 yema de huevo
-100g de frutas escarchadas

Preparación:

1-Pulverizar el azúcar durante 30 segundos a velocidad 5-7-9 progresivamente. Añade las almendras y pulverícelas durante 15 segundos a velocidad 5-7-9. Incorpore la clara de huevo y mezcle 20 segundos velocidad 6.

2-A continuación, retire la masa del vaso y haga 3 partes con ella, reserve 2 partes y la tercera viértela en el vaso junto con la yema de huevo y las frutas escarchadas. Mezclar 10 segundos a velocidad 6. Retirar el vaso y reservar.

3-Cubre con una hoja de papel de aluminio una fuente de horno. Estire encima una parte de la masa que teníamos reservada, dándole forma rectangular. Coloque encima la masa de frutas y cubra esta última con la masa sobrante. Igualé los lados de forma que tenga apariencia de tableta de turrón y haga unos cortes con ayuda de un cuchillo o cortapastas.

4-Por último, píntela superficie con el huevo e introduzca en el horno precalentado a 180º, durante 5 minutos, deje unos minutos más con el gratinador encendido para que se dore la superficie. (Mi madre lo dejo 15 minutos).





Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix

1 comentario:

  1. A mi me gusta mas sin trigurar las frutas o sea dejarlas en trozos y debajo pi go una oblea .Felices fiestas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...